Tips para el Buen Divorcio¡Porque sabemos y podemos ayudarte!
- Lic. Yrving Dominguez
- 17 jul 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 ago 2019
1.- Dejar de buscar CULPABLES, esta es una cuestión interna, de
y análisis propio, en el que el afán del mismo es buscar la verdadera razón, lejos de sentimientos del porque es imposible hacer llevadera y continuar con la relación y La Familia, cuando ya existen hijos de por medio; durante el análisis la causa real, nos ayudara como Consorcio junto a ti, a establecer una estrategia eficaz y ética. Infidelidad, irresponsabilidad, violencia, abandono de hogar etc. Eso te toca a ti decidirlo. Contar con una decisión firme y racional, hará que durante el proceso te sientas seguro y no entre la duda en tu persona, recordando siempre que un dia esa persona alguna vez no fue muy especial para ti; la razón o causal como la llama del Código Civil de Leyes, es el hecho actual; lo que busca la figura del divorcio es el menor daño colateral.
2.- EMPATÍA, no ventilar los problemas a terceros, “Una critica hacia tu pareja, habla mas de ti que de los demás”. Antes de ir y contarles todo a familiares y amigos cuando comiencen a existir situaciones que pongan en duda el Amor y el compromiso mutuo, así como la armonía Familiar; asiste con especialistas en la materia, pues en algunas ocasiones estos problemas se pueden solucionar por Medios Alternativos de Solución de Conflictos sin necesidad de llegar al Juicio, o cuando es inevitable y el primer punto quedo verdaderamente afianzado, realizar los medios para que los daños colaterales a los niños, o los bienes sea menor.
3.- CONVENIO O JUICIO DE DIVORCIO, en Ofira Abogados, tenemos la firme convicción de la búsqueda de lo equitativo y lo Justo, y es que si se pretende abusar la situación sale contraproducente. Dentro del Juicio se deben ventilar de forma profesional y apegada a la Ley, la división de los bienes muebles e inmuebles que se hayan obtenido dentro del matrimonio, así como la manutención y convivencia de los hijos, en caso de que los hubiera, protegiendo en primer lugar a los menores y su pleno desarrollo ya sea con uno u otro cónyuge. Los niños tienen derecho a un padre y una madre, y que estos les provean de un entorno estable de desarrollo, si no pueden hacerlo ejercita las acciones pertinentes pues un daño a un menor es irreversible.
4.- Ayuda PSICOLÓGICA, esta es de suma importancia posterior al convenio o el Juicio, puesto que aunque se haya tratado de ser lo mas ecuánime y justo, las heridas se encuentran y hay que hacerles frente desde el área de la psicología, en nuestro mismo Consorcio te podemos encauzar hacia los mejores profesionales de esta área, para que como individuo, regreses al mundo libre y sin ataduras materiales y mentales.
5.- Tranquilidad y Paciencia, se tarda tiempo en sanar completamente; por lo que te recomendamos no tomar decisiones viscerales o aquellas de las cuales te llegases a arrepentir algún día. La situación del Divorcio es de sumo cuidado, puesto que un paso en falso o una mal llevada asesoría o incluso que tu pareja te haga caer en alguna situación, comprometen el resultado FAVORABLE de la Sentencia del Divorcio.
Tanto el derecho Canónico (Iglesia Católica) como el Derecho Civil (Común para todos los Ciudadanos de una Nación), se establece de forma directa y clara la forma para preservar la especie humana, al observar que el ser humano es un ente de comunicación, del cual todo lo que emana del mismo es afecto y exterioricidad; esto se explica mejor por ejemplo indicando que la estructura humana es por naturaleza de contacto, las manos, los pies, los ojos; todo mira al exterior, por tanto es imposible mantener naturalmente a un ser humano aislado y que éste se desarrolle plenamente; necesita, requiere del contacto, por eso se reúne afectivamente a otros.
Partiendo de ello, ambos códigos se percatan, que al entrar en contacto con dichos seres crea así como vínculos sentimentales, también conflictos.
El núcleo mas minúsculo de la sociedad, o la forma primigenia de la misma es la Familia, instituida por medio del Matrimonio, y a lo que también al mirar socialmente y percatarnos de que las vinculaciones con otros seres no son del todo armoniosos o existieron vicios durante su practica, ambos Códigos prevén la forma de inexistencia o nulidad de dicho Matrimonio, por medio del Divorcio.
Entra en contacto con nosotros para dudas y aclaraciones. Atención personalizada, trato Preferencial para Ti
Vía telefónica: 1675 - 6159 o al 33 12 55 87 01
Oficinas en: Jose Maria Vigil 2828, interior 202 y 203, segundo Piso, Colonia Providencia en Guadalajara Jalisco
(Ver croquis: http://goo.gl/SWldh )
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/ofiralegal








Comentarios